martes, agosto 27, 2013

Cómo Llegar a Colonia del Sacramento desde Buenos Aires

No hay dudas de que la pequeña ciudad de Colonia del Sacramento en Uruguay, merece una visita. La buena noticia es que es muy fácil llegar allí, sobre todo si ya estás o vas a estar en Buenos Aires.
  

Desde la capital argentina hay varias maneras de llegar a la antigua colonia portuguesa en las orillas del Río de la Plata. Se puede ir por tierra, aire, pero la manera más rápida es en uno de los muchos ferries que operan esta línea. El viaje en ferry (buque) puede tardar entre 50 minutos y 3 horas, dependiendo de la empresa con quien viajas y el tipo de embarcación utilizada. Lo curioso es que, si viajas en el ferry más lento, no vas necesariamente pagar mucho menos. Las dos empresas que recomiendo, la una por mi experiencia personal, y la otra más por recomendación de amigos porteños, son las siguientes:

BUQUEBUS
Buquebus es la empresa más popular que hace el cruce del Río de la Plata entre Buenos Aires y Colonia. La compañía también hace la (menos popular) ruta Buenos Aires-Montevideo y fue la empresa con la que viajé en los dos tramos. El cruce más rápido tarda una hora y cuarto, y los más lentos de tres horas. Las naves tienen cafetería y tiendas libres de impuestos. Usted puede comprar el billete en la web de la empresa, www.buquebus.com o directamente en la oficina de la compañía. En Buenos Aires, la oficina se ubica en su propio puerto, en la zona de Puerto Madero, donde también se puede se ofrece wi-fi gratis. Es importante llegar allí con mucha antelación, pues uno tiene que pasar por el control de seguridad, la inmigración Argentina, que incluye la averiguación de tus huellas dactilares e foto digital, y la inmigración uruguaya. El barco en sí es cómodo, y si te sientas en la última fila, cerca de la pared, podrás utilizar uno de los (pocos) enchufes para recargar la cámara o el ordenador portátil.

La terminal de Buquebus en Buenos Aires está ubicada en Puerto Madero, y cuenta con conexión wi-fi
 
Un billete de ida en el ferry rápido puede costar entre 200 a 600 pesos (27 a 80 euros en el cambio oficial), según el momento de comprar su boleto.

La página web de la compañía es un poco complicada, ya que no deja claro si los precios están en pesos argentinos, uruguayos o en dólares americanos. Para que no haya dudas, pincha la banderita que prefieras (argentina o uruguaya) para asegurarte de qué divisa está en la pantalla.

Consejo: Debido a la gran diferencia del peso argentino en los cambios oficial y paralelo, recomiendo que utilices la página web sólo para  obtener los precios y los horarios. Esto se debe al hecho de que, si compras el billete en línea, vas a pagar con la tarjeta por el cambio oficial. Si cambias dinero en las casas de cambio de Buenos Aires y pagas en efectivo, vas a ganar alrededor del 50%.

COLONIA EXPRESS
Otra opción de ferry rápido a Colonia. Los ferries salen de la Terminal Internacional de Cruceros (Av. Av. Inmigrantes con Castillo) en Buenos Aires. La compañía no ofrece la misma frecuencia que los Buquebus, pero tienen precios muy competitivos. Atención, sin embargo, para la compra de billetes a través de la página web: el precio que aparece inicialmente no incluye los impuestos, por lo que el precio final puede ser un 50% más alto. Dicho esto, he visto varios precios interesantes, a partir de 150 pesos (20 euros o 27 dólares en el cambio oficial) con impuestos incluidos en su página web.
 
Saliendo de la terminal portuaria de Colonia, entra a la izquierda para el barrio antiguo o a la derecha para la estación de autobuses


EN COLONIA - ORIENTACION

Al llegar a Colonia del Sacramento, sólo tienes que meter las maletas en la máquina de rayos X, pues el control de inmigración uruguaya lo hiciste en Buenos Aires. La terminal portuaria de Colonia dispone de casa de cambio, cajero automático con pesos uruguayos y dólares, tienda de souvenirs e información turística.
 
Saliendo de la terminal, sólo tienes que seguir a la izquierda y el centro histórico está a 10 minutos a pie. Si deseas comprar tu billete de autocar a Montevideo, sigue a la derecha y la estación de autocar está a unos 100 metros de la salida de la terminal portuaria. El billete de ida a Montevideo cuesta 254 pesos uruguayos (9 euros, 12 dólares) y el viaje dura dos horas. Varias empresas cubren este tramo y hay varias salidas durante todo el día. Mi viaje fue con la empresa COT, que tiene autobuses muy cómodos, con conexión wi-fi a bordo.
 
Para más información sobre Colonia del Sacramento, leer el mensaje sobre la ciudad.

 

2 comentarios:

  1. Hola :)

    Me encanta ver esas fotos de "bienvenido" a un país!!... y también muy bien lo de la wifi que ya debería generalizarse por todas partes (en algunas partes si lo tienen pero hay que pagar cantidades estratosfericas :( )

    Saludos,

    Gaolga - http://charcotrip.com

    ResponderEliminar
  2. Soy de Bs.As. Argentina y pienso viajar a Colonia Uruguay llevo mi celular para usar el cargador en el ferry o en Colonia tengo que llevar algun transformador. Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...